miércoles, 15 de julio de 2009

Nostalgia televisiva

Hola de nuevo a todos los lectores cibernautas y navegantes de la interminable carretera de la Red.

Bueno pues, en esta ocasión hablaremos un poco de lo que viene siendo la televisión. No la de ahora sino más bien la de hace años atrás. Haremos como un viaje en el tiempo llegando hacia la década de los 90's. Más o menos entre los años de 1992 y 1994,

Quién no recuerda aquellos tiempos de trnaquilidad cuando todos eramos unos niños, en la cual no nos preocupaba nada, ni las crisis, ni los malos gobiernos, o los conflictos internacionales, sino que más bien lo que nos preocupaba era no perderse ningún capitulo de alguna caricatura o algún buen anime que nos pasaban por la televisión, o que si anunciaban una nueva golosina para ir con mamá o papá a pedirle dinero y gastarlo en la nueva golosina, jugo, bolsa se frituras, etc. O quizá hasta ver algún partido de futbol ya que muchos desde pequeños ya solemos irle a algún equipo de futbol, qué se yo.

Bueno, en sí no es mucho el punto, en este caso tocaré un tema que como dice el título de este post, trata de los buenos recuerdos que alguna vez llegamos a ver por la televisión, en este caso tratará sobre comerciales. ¿cuantos de nosotros no consideramos los comerciales un fastidio por el simple hecho de que interrumpían nuestro programa favorito? Bueno, de hecho podría decir que aún lo sigue siendo.

Pero después de que dicho comercial ya deja de transmitirse y pasan los años como quien diría en un abrir y cerrar de ojos, y después de ello ya somos unos adultos, algunos todavía estudiando y otros quizá ya trabajando y ya hasta con esposa e hijos. Y después de ese tiempo se nos da el gusto de volver a ver los comerciales una vez más, principalmente se da por la internet, decimos: "Yo llegué a ver eso", "Ya ni me acordaba de eso", "Yo comí de esa golosina", "Yo tenía ese juguete", etc. Tal vez me oiga cursi y un poco ridículo, pero suele venirse una nostalgia, pero no nostalgia que deprima, sino más bien alegría que te hace decir con orgullo: "¡OH! Qué buenos tiempos aquellos".

Buenos, pues ya iré al grano, hablando de comerciales televisivos, pienso hablar de ciertos comerciales en especifico. Muchos de los que nosotros vivimos ya sea la infancia, la niñez, la pubertad o la adolescencia en los años 90's, recordaremos los comerciales que se daban en Canal 5 XHGC en México. Aquellos comerciales que por lo regular siempre los pasaban antes de que empezara un programa.

Cómo no olvidarlos ya que muchos de estos comerciales demostraban el ingenio y la originalidad de la televisión mexicana en aquella época, muchos de estos comerciales, nos parecían graciosos, otros nos sacaban de onda, y porqué no decirlo, algunos daban miedo. Pero eso no les quita el mérito de ser geniales en aquella época.

Dichos comerciales fueron elaborados gracias por el ingenio del publicista Raúl Olvera y al Director y Cineasta Alejandro Gonzalez Iñarritu (los 2 mexicanos por cierto). Y a la creacion de Z Films, esto fue pósible.

Y aquí están los comerciales para que puedan ser disfrutados por todos aquellos que vivimos la época de buenos tiempos pegados al televisor. Esto se lo debemos al usuario de YouTube PARRONDO7 de ya que él fue quien pudo recopilar todos estos comerciales, aún más de los que yo tengo en mi canal de YT.

Están en 3 partes, disfrutenlos:







Bien, espero que hayan disfrutado. Tengan en cuenta, que en otro post haga alguna segunda parte de esto a lo que llamé 'Nostalgia televisiva'. Solo que quizá en vez de comerciales, será sobre los programas, pero ya será en otra ocasión.

Bueno, mando saludos a todos los lectores y gracias por tomarse su tiempo.
Hasta pronto.

1 comentario:

TochtliZer0 dijo...

nunca vivas del pasado... solo aprende de el.

"snif snif... como extraño mis dias de libertad..." jajajaja...

hola Alex, espero que estes bien, aqui el asunto es que mas bien me acuerdo de los tiempos en los que la tele aun era buena, a pesar de que en esos tiempos un chaparro orejon y pelon (por no decir un hijo de su rechingadisima que no tiene madre) sumio a Mexico en una de sus peores crisis, o lo que mas importaba en esos momentos que fue la muerte de Colosio, pero como muchos eramos unos tiraleche nos valia. jejejeje...

como bien dijiste mas que recordar todos esos anuncios nos regresan al pasado, por ejemplo, el de los pericos me recordo la vez que fui al parque de diversones acuatico Atlantis. (pobre parque, a de estar muy abandonado, sobre todo por que la tercera seccion de Chapultepec es un desierto, creeme)

si dices que quizas hagas una segunda parte con los programas sobre todo con las caricaturas te recomendaria los de He-Man, GI Joe, Transformers, entre otras caricaturas de las cuales muy pocos o nadie se acuerda, pero que son mucho mejor que sus versiones actuales.

en fin... solo me falta decir que es un buen post y espero (si es que la haces) la segunda parte, cuidate y nos leemos despues.

salud...