jueves, 29 de octubre de 2009

YouTube perdona... pero no olvida.

Hola a todos. Espero que estén bien. Bueno, pues iré al grano con esta entrada. El motivo de esto es para dar a conocer algo a lo cual puede servir de algo a los que tengan cuenta en YouTube y puedan evitar infracciones y suspensiones de cuenta injustificadas por videos que ya ni están.

¿A qué me refiero con esto? Bueno, no tiene mucho que me había dado cuenta de esto, recientemente vi un video de un chavo al que me había suscrito porque subía series de anime, y recientemente subió un video muy breve de esos que sólo tienen imágenes y texto diciendo que posiblemente le suspendan su cuenta por subir material con Copyright. Ya saben como es lo del copyright en YouTube.

En el video mostró una imágen de captura mostrando que en su cuenta ya tiene advertencias de copyright y todo el rollo. Pasé un momento a ver mi estado de cuenta en YT, Aunque en parte ya no es mucho de sorprenderse porque ya lo había visto meses atrás aunque hubo una cosa en la que sí me sorprendió y hasta me resultó un tanto molesto.

Les mostraré algunas captura sobre lo que me refiero:

Captura 1 (clic en la imagen para ver más grande):














Según esta me dice que mi estado de cuenta es "bueno" aplicando unicamente en la normativa de la comunidad, pero eso quiere decir que no soy un usuario problemático. Pero como pueden notar en la parte de abajo, está el estado de cuenta en el caso del Copyright. Bien ¿qué pasa si le damos clic ahí?

Captura 2 (clic en la imágen para ver más grande):

























Aquí como pueden apreciar, el asunto es totalmente diferente, diciendo que mi estado de cuenta no es bueno. a la cual ya tengo 3 infracciones o advertencias, lo más estúpido es sobre de qué son dichas advertencias.

En la acción 1 me dice que por un trailer de Spiderman 3. Pero lo más idiota del asunto es que es un video que ya me había sido retirado hace ya casi 3 años. Sí, 3 años, y todavía tengo que levar esa carga. Había sido en noviembre del 2006 en pocas palabras fue en mi cuenta anterior que la había hecho en agosto de ese mismo año.

La segunda acción está completamente vacía, ¿por qué? Quien sabe. Algún video fantasma o imaginario quizá.

La tercera todavía es un poco más creíble dado que esa sí fue en mi cuenta actual, me habían borrado un video de Soda Stereo en mi cuenta actual.

Pero... ¿a qué va esto? Ahora observen una pequeña captura de lo que es mi canal de YouTube:



















Como pueden observar, mi cuenta está desde el 2 de julio del 2008. Y la infracción que tengo es desde el 2006. ¿Cómo es posible de que te pongan cargos por cuentas y videos pasados que ya habían sido eliminados?

Pensarán que sólo soy otro que sabe quejarse porque me borraron videos o porque tengo tantas advertencias injustificadas, pero esto que les digo es simplemente para informarlos de ciertas acciones que toma YouTube con respecto a sus usuarios, los canales y las cuentas de correo electrónico.

Como ustedes sabrán, en YouTube como en cualquier otro sitio web que requiere registro, tienes que dar una dirección de correo electrónico por medio de la cual recibes notificaciones ya sea sobre si recibiste algún mensaje, un comentario, una suscripción, o si un video se te fue retirado, etc.

El caso, y el mayor consejo que yo les doy para evitar incidentes, es que cuando se vayan a crear una cuenta en YouTube, la registren a una dirección de correo nueva o que no la hayan tenido registrada antes en YouTube. ¿por qué digo esto? Para que si les retiraron algún video con la cuenta anterior, lo les pongan los cargos en la cuenta nueva.

Y otro consejo mucho mayor, cuando hagan una cuenta nueva en YouTube, nunca la registren a una dirección de correo que haya sido de una cuenta que fue suspendida. ¿Por qué? Porque también todos los cargos se irán a esa cuenta nueva y posiblemente llegue a la suspensión definitiva por ello. Incluso esto ya había sido comprobado por un conocido cuando le borraron su primer cuenta por subir videos musicales, y al crear una nueva cuenta y registrarla a la dirección de la cuenta que ya había sido suspendida, la nueva cuenta quedó suspendida también.

Esta es una de las medidas que toma YouTube con respecto a sus cuentas de usuario y las direcciones de correo a las que son registradas y que por cierto NO nos mencionan.

Bueno, espero que les sea útil esto para cuando se hagan una cuenta y no les caiga de sorpresa cuando los administradores les salgan con una sandez.

"Este consejo les doy porque Popeye el Marino soy." JAJAJAJAJA es broma, pero sí, espero les sea útil porque esto es algo más de lo que pasa en YouTube y que muchos de sus usuarios quizá no sepan.

Bueno, me despido. Espero que pasen un Feliz Día de Muertos con sus seres quieridos, familia y amigos.

No hay comentarios: