sábado, 25 de abril de 2009

El problema sobre la Influenza Porcina en México

Hola a todos, heme aquí de nuevo. Y pues bien, como muchas ya sabrán, sobre ese asunto sobre la Pandemia (eso confirma el gobierno) sobre Influenza Porcina. Un virus de gripe que al parecer está afectando a personas y cuyo caso se está dando actualmente en lo que viene siendo el Distrito Federal y el Área Metropolitana si no es que hasta todo el Estado de México.

Bueno, el caso es que yo daré mi opinión acerca sobre todo el asunto, asi que por lo tanto no necesariamente he de tener razon en lo que diga. ¿ok?

Bueno desde el pasado jueves en la noche en TV (aunque yo casi ni la veo), pasó un mensaje del gobierno el cual fue al parecer en Cadena Nacional, el cual informó sobre el asunto que se soltó un virus conocido como Influenza Porcina el cual ya ha causado alrededor de 20 muertes en el DF, y que por lo tanto se suspenderán las clases en todos los niveles desde Preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior.

He visto que en muchos medios se han dado todas las precauciones sobre este problema, ya sea que hay que salir con cubrebocas, que no hay que saludar de mano ni de beso, no asistir a lugares concurridos, etc.

Y ahora recién me entero sobre las clases que se reanudarán hasta el próximo 6 de mayo del presente año. Pero no sólo es eso, sino que también muchos lugares, principalmente de concurrencia permanecerán cerrados los siguientes días, ya sea como estadios de futbol, teatros, auditorios, museos, parques, etc.

Muchas de las noticias de las que yo me entero, me entero tanto por internet, TV, radio y periodicos. Principalmente por internet, en comentarios de la gente, muchos dicen que si todo esto sólo es alguna clase de truco publicitario para distraer a la gente sobre las próximas elecciones del 5 de julio.

Bueno, yo creo que quien sabe, dado que con este problema ya están involucarados, tanto el gobierno de Estados Unidos, Canadá y la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo menos quiero pensar que ésta última está tomando el asunto en serio.

Además, ¿no creen que sería estúpido que sólo sea truco publicitario para unas simples y mediocres elecciones para diputados? Todavía si fueran para elecciones presidenciales sería un poquito más creíble, incluso a Estados Unidos le convendría que México tenga gobierno de Derecha. No estoy justificando el hecho, simplemente, creo que hay que ser algo lógicos con lo que sucede.

Regresando a lo anterior, algo que me ha llamado mucho la atención es que ha habido casos tanto es Estados Unidos como en México, lo curioso aquí es que los menos de 10 casos que se reportaron en Estados Unidos fueron atendidos antes de que el problema se reportara aquí en México, en cambio aquí ya hay más de 20 muertes debido al problema, ¿por qué no se supo de esto antes? curioso ¿verdad?

Yo en lo personal, pues trato de estar tranquilo, eso sí, siendo precavido en todos los sentidos, para que no me pase nada. Sobre de cómo llegó el virus acá a México, puede que haya sido de muchas formas, ¿que qué pasara? ¿cómo manejaremos esto? pues la verdad prefiero no ser extremista y no llegar a conclusiones que puedan alarmarme incluso a mí mismo, digo eso por las situaciones de pandemia que se han vivido en otros paises, y la verdad a mí no me gustaría pasar por tal cosa.

Creo que sólamente queda esperar a qué llegará esto, y a que la situación se normalice lo más pronto posible. Así doy por terminado esto, dejandolo a citerio suyo.

Eso sería todo.
______________________________________________________________________

Antes de irme, al parecer los nuevos módulos que le he agregado al blog han funcionado muy bien, por lo menos lo de la encuesta vi que hubo personas que se tomaron la molestia de dar su voto de lo que piensan de mi blog, dado que tal encuesta ya está cerrada les mostraré los resultados:
¿Qué piensas del blog?
- Excelente 4 votos (66%)
- Bueno 1 voto (16%)
- Más o menos 1 voto (16%)
- Malo 0 votos (0%)

Y ahora debido al tema de ahora, abriré una nueva encuesta:
¿qué piensas sobre el asunto de la Influencia Porcina?
- Un problema real
- Truco publicitario
- Me da igual

El cuadro de encuesta se encuentra en la izquieda debajo del módulo de Canales de YouTube. Por cierto, esto de las encuestas lo hago simplemente por conocer la opinión de los lectores que se toman la molestia de leer mi blog, sin ningún fin lucrativo ni personal. ¿ok?

Hasta la próxima.

2 comentarios:

TochtliZer0 dijo...

creo que hay que diferenciar la pandemia y la epidemia, pues la epidemia solo afecta a cierta region, mietras que la pandemia afecta a todo el mundo y en estos momentos siento que es mas epidemia que pandemia, a pesar de los reportes de que en otros lados del mundo digan que comienza a afectar.

hay que tener cuidado, pero debemos tomar en cuenta que esta ciudad esta mas contaminada que nada, no dudaria que por culpa d las playas artificiales, el efcto invernadero y lo puerca que es la gente hayan influido para que el virus afectara.
ademas... tambien siento que estan jugando con el panico de la gente, a tal grado de que muchos abusen de eso y saquen provecho.

en estos momentos hay que tener calma, pues el panico y el miedo provoca que la gente haga tonterias, no crees???

y en cuanto a tu pagina, esta bien, pero si necesitas mas publicidad. solo hay como 5 o 6 votos (incluido el mio) y como que esos digamos que no cuentan, por que vamos a decir siempre que la pagina esta bien, y falta la gente que diga que tiene detalles, claro que sin llegar a extremos. o no???

bueno... me despido por el momento, saludox alex.

Gwen dijo...

Aquí les dejo un e-mail que me llegó, chéquenlo y saquen sus conclusiones...

El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.
1- La economía mundial necesitaba un cambio
2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.
3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.
Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México
El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

De todo lo anterior veamos lo siguiente:

1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.
2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)
3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.

Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"
4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.
Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)

Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.
Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,

Yo anexo los siguientes puntos:

1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en las ciudades.
3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)