lunes, 4 de mayo de 2009

Próximo jueves 7 de Mayo, se reanudan clases para Medio Superior y Superior

Hola a todos. Bueno pues no habiendo mucho que hacer, me pongo a hacer este pequeño y breve post dando la noticia de que el próximo jueves 7 de mayo del presente año, se reaunudarán las clases únicamente para los niveles Medio Superior (preparatoria) y Superior (Universitario).

Y para los niveles básico como son Preescolar, Primaria, y Secundaria se reanudarán para el próximo lunes 11 de mayo.

Bueno, según lo que yo he visto tanto por la televisión como por la internet, los medios, y el gobierno principalmente asegura que el problema del viruls de la Influenza A H1N1 (nombrado ahora) ha disminuído por lo que ven que ya es necesario que regresen las labores escolares.

Lo que todavía no he estado muy bien informado es si también van a reanudar todas las labores económicas también, me refiero a restaurantes, bares, cines, estadios, teatros, etc.

Según varias fuentes dicen que el presidente Felipe Calderón que sí se van a reanudar pero bajo ciertas condiciones en las cuales se debe de ser cuidadoso con el contraer la enfermedad, y tomar todas las medidas de prevención que se han ido dando en éstos últimos días. Ya sea como no saludar de mano ni de beso, estornudar tapandose con pañuelo o con la parte media del antebrazo, y usar el cubrebocas (que por cierto así se llama, no tapabocas), además de que da hasta risa y pena ver como hay mucha gente que ni usar un instrumento tan básico en este tipo de casos, ya que sólo se cubren la boca cuando en realidad se tiene que cubrir la nariz y boca.

Pero en fin. No saben que también entran y salen muchas particulas microorganizmos (patógenos y no patógenos) por la nariz.

Bueno, eso sería todo. Gracias por tomarse su tiempo leyendo esto.

2 comentarios:

TochtliZer0 dijo...

efectivamente alex... el 7 regresamos a clases los estudiantes de nivel medio superior y superior. y los de educacion basica hasta el proximo lunes.
en cuanto a los restaurantes y demas negocios abriran el miercoles 6, claro que con sus respectivas precausiones.

aunque me afecto mucho a mi por que tenia q entregar un trabajo final. solo espero que el maestro no se ponga roñoso... jejejeje...

saludox alex...

NewAlexDragon dijo...

Hola tochitlizer0, pues gracias por aclarar el dato de que el 6 reabren los negocios. Y pues yo creo que a casi todos nos afectó todo este problema, a mí también me arruinó varios planes que tenía para estos días, pero no importa, ya están pospuestos, y sí, a ver también como se ponen mis maestros.