miércoles, 2 de junio de 2010

Consejos de uso y cuidado de una LapTop


Hola a todos. Bueno, pues heme aquí de nuevo en el blog. Tristemente no he tenido mucho tiempo para postear algo. Pero como simpre, será un gusto andar por aquí bloggeando un rato, jejeje.

Bueno, pues de comienzo, tengo que estamos en una era computacional y comunicacional, en la cual pues para la gente ya es casi indispensable contar con una computadora, pues esta con el paso de los años se ha convertido en una herramienta básica tanto para una empresa como para el hogar, pues es un medio de comunicación masiva, sobre todo con respecto al internet.

Y pues aquí les traigo algunos consejos sobre como el uso y cuidados que le debes de dar a tu ordenador portatil. independientemente de que si sea una LapTop, NetBook, MacBook, iPad, etc. Por que de hecho no vengo a hablar de marcas ni nada de eso. Ya que después de todo, ninguna computadora es perfecta al 100%, por más que lo parezca, porque hasta el equipo más sofisticado y veloz tiene sus fallas. Que no sea perceptible a simple vista, es otra cosa.

Bueno, pues he aqui algunos consejos sobre uso y cuidado de una Computadora portatil, tanto en el hogar, en la escuela y en lugares públicos.

En casa:
  • Coloca siempre tu computadora en un fresco y seco. Un consejo bastante básico. Y siempre lejos de la humedad, altas temperaturas, y del polvo.
  • Un lugar seguro. Siempre colocarla en lugares donde no se pueda caer. Ni sufrir daño alguno.
  • Se cuidadoso con tus accesorios. El cable del corriente y del cargador, siempre tenles cuidado, nunca tires del cordón para desconectarlos, tampoco los manejes con las manos mojadas y manten lejos todo líquido de ellos.
  • Sobrecalentamiento. A veces las laptops se calientan cuando se trabaja en ellas en largos periodos de tiempo, para tener menos problemas de ello, es recomendable conseguir un enfriador que se conecte por puerto USB.
  • Limpieza. Nunca limpies tu máquina con solventes como thinner, alcohol, aguarrás, etc. Siempre usa un paño seco o ligeramente húmedo para ello. En el caso de la pantalla, en la mayoría de los equipos siempre viene incluído un paño especial para ello.
  • Corriente eléctrica. No es recomendable conectarla computadora en lugares donde la corriente no sea regular, porque en serio, las variaciones de voltaje alteran y entorpecen el funcionamiento del equipo.
  • Una vez que ya no sigas utilizandola, siempre desconéctala después de apagarla.
En la escuela:
  • Siempre utiliza una mochila que sea al tamaño de la LapTop y de preferencia que sea acolchonada para amortiguar los golpes que pueda tener al transportarla.
  • Nunca dejes sin cuidado tu computadora. Si por alguna razón tienes que salir y dejar de usar tu Lap, nunca la dejes abandonada. Una de dos, puedes llevarla contigo o encargarsela a alguien de confianza, incluso que la pueda usar con tu consentimiento. O si la guardas en la mochila, siempre ponla en apagado, hibernación o suspensión. Y no olvides ponerle una contraseña.
  • Si tu computadora se llega a calentar, después de usarla, espera a que se enfríe un poco antes de guardarla en tu mochila. Para evitar que guarde calor dentro de ésta.
  • Si le vas a prestar la computadora a alguien, siempre supervisa lo que hace. Aunque puede que te diga, "ay ni que le fuera a hacer algo" siempre es mejor ser precavido.
  • Si vas a usar la memoria USB o tarjeta de almacenamiente de algún compañero, siempre analizala con el antivirus que cuentes.
En la calle y/o lugares públicos:
  • Nunca exhibas tu computadora en ningún lugar público. (Vía pública, parques, transporte público, plazas, etc). Tristemente en México no estamos aún como para mostrar una computadora en la calle tal y como quizás lo veas en la películas japonesas (todos con sus compus en el metro o en el parque).
  • Nunca lleves tu computadora en mochilas que tengan logotipos de marcas de computadoras, electrónicos ni de tiendas de la misma rama. Eso llama la atención e incita a los delincuentes a que quieran asaltarte.
  • Siempre verifica que tu mochila esté bien cerrada y siempre mira hacia todos lados, para ver quienes pasan cerca de ti.
  • En caso de que llegaran a asaltarte entre uno o más. Y te quieran quitar tu mochila con tu computadora. Y en serio lo digo. NO pongas resistencia. Tu vida siempre será más importante que cualquier objeto material y electrónico.

Bueno, espero que a quienes cuenten con una LapTop, o piensen en comprarse una, les sea útil estos consejos.

Bueno, se despide su amigo NewAlexDragon. Gracias por tomarse su tiempo en leer. n_n

1 comentario:

Salomon Fenix dijo...

Muy bueno e interesante estuvo tus consejos NewAexDragon yo uso laptop y debo cuidarlo bien yo lo uso bien ademas con eso otros que recien tienen su laptop podran ver tu articulo para que le den buen uso. Saludos ALEX