domingo, 6 de diciembre de 2009

APESTAN.COM - Te desahogas porque te desahogas

Que tal a todos. Soy yo de nuevo. Bueno, esta vez para hacer un pequeño análisis a un sitio que desde hace ya algunos meses me topé, aunque no le había dado mucha importancia, no tiene mucho que me volví a topar con éste. Quien sabe como pero me topé con él.

En fin, éste sitio se hace llamar Apestan.com . Y cómo el sitio lo dice, es un sitio con el cual te puedes expresar en forma de "queja-denuncia", con la cual criticas en su mayoría de forma negativa a alguna empresa, instituciónes, servicios, bancos, medios de difusión, marcas, productos, cadenas comerciales, o incluso al mismo gobierno.

Y hasta cierto punto encontré este sitio bastante interesante. ¿por qué? Porque digamos que la forma en que se dichas quejas están escritas son en forma de anécdota, relatando todos los detalles de su mala experiencia al recibir un servicio dentro de algún establecimiento, por así decirlo. Yo creo que a todos nos ha pasado de que los servicios a los que vamos (cualquiera) no hemos salido con una sonrisa en el rostro, y eso debido ya sea a la ignorancia, ineptitud y/o prepotencia de las personas que proporcionan dichos servicios. No digo que todos sean así, pero en sí esa es la temática del sitio.

En lo que son las quejas, pues aparte de los temas, encuentras quejas de todo tipo, unas bien cómicas, otras medio o muy estúpidas, unas bien ficticias, pero también puedes encontrar quejas bastante bien fundamentadas y muy creíbles donde incluso el usuario aparte de dar los detalles de su anécdota, da hasta el nombre de las personas (eso incluye nombre completo con apellidos, descripción física y puesto laboral) que le dieron mal servicio o lo maltrataron.

Y no sólamente hay quejas e incomformidades de clientes, sino también sueles encontrar de empleados o ex-empleados de "X" empresa contando su mala experiencia laboral, ya sea por maltrato de los clientes y/o de sus superiores. Ésto incluso llega a poner mucho en duda aquella frase que dice: "El cliente siempre tiene la razón". Lo cual muchos argumentan que es una frasesucha creada por las corporaciones para no perder clientes. Pero la realidad es otra. En que a los mayores de las corporaciones no tienen ningún interés ni por los clientes ni por los empleados. Sólo que produzcan, vendan y genere ganancia$. De modo que la idea es incitar a otros a que no entren a trabajar a dicha empresa y/o que no compren ni consuman sus productos.

En fin, como dije anteriormente, encuentras quejas de todo tipo, unas bien tontas, unas graciosas, otras muy bien argumentadas poniendo en evidencia a sus abusadores, y otros de plano son unos tremendos copy/paste de esas cadenas de correo electrónico que dicen: "no compres esto", "no compres aquello", "no les des nada a ellos", etc.

Bueno, éste es el link donde pueden entrar a ésta página, desde que se entra puedes dar clic en alguna de las quejas mostradas en la página principal. Hay quejas desde las más recientes hasta unas de hace ya más de 5 años. Para postear alguna sólo hay que registrarse.

http://www.apestan.com

Aclaro, en ningún momento he dicho que la página sea la mejor de todas ni nada por el estilo, eso queda completamente a criterio de quien la visite.

Bueno, eso sería todo por el momento. Hasta pronto.

No hay comentarios: