viernes, 19 de junio de 2009

Cannon X.1 - Dato curioso

Hola de nuevo a todos. Bueno, pues en ésta ocasión regreso con un poco más de la Pump it up. En esta ocasión no será tanto una opinión sino más que nada será sólo un simple dato curioso. Dato curioso como los que por lo regular siempre se suelen encontrar principalmente en las animaciones de fondo de las canciones, ya mejor conocidos como BGA's (Background animations).

Por lo regular en los BGA's muchas veces solemos encontrar cosas curiosas, ya sea como algún personaje, alguna frase, una imágen, un logotipo, una parodia, una chica diciendo OH SHIT!, etc.

En éste caso uno de los videos que me llamó mucho la atención fue el de la canción de 'Cannon X.1' interpretada por Yahpp. Dicha canción está en el repertorio de las nuevas canciones de la Pump it up NX Absolute.

Y bueno, aquí les muestro el video, subido por turkeyslam en YouTube:



Bueno, pues aquí el dato curioso es en donde aparecen las siguientes imágenes:











Bueno, mucho se preguntarán qué significan estas imágenes. Y pues aquí la explicación:

La primera imágen:
Es la imágen del Sistema Sephiroticum.
Esta imágen fue dibujada por el sacerdote alemán Athanasius Kircher, en 1653. Basado en el estudio del Kabbalah. originalmente una lógica establecida como premisas, la cual era un proceso que envuelve los diez dedos como números divinos y las 22 cartas del Alfabeto Hebréo. Y juntos construyeron los 32 caminos de la sabiduría sagrada.










En la segunda imágen:
La imágen mostrada, no estoy seguro al 100%, ya que casi no encontré información. Pero se dice que es el 'Árbol de la vida' o 'Árbol de la sabiduría'. No me consta mucho ya que de lo que encontré también decían que el Arbol de la vida era la imágen del Sistema Sephiroticum.










El otro dato curioso es que ambas imágenes mostradas en el BGA, también aparecen en el opening de la serie 'Neon Genesis Evangelion'



He aquí las 2 imágenes:









¿Curioso, no?

Fuente: http://es.geocities.com/evangeliondeluxe/interest.htm

Bueno, de momento eso sería todo. Me despido una vez más dejando el tema a su criterio. ¿Qué piensan sobre esto?

Saludos a todos los lectores que han seguido este blog.

2 comentarios:

TochtliZer0 dijo...

pues creo que soy el primero. o es que no tengo vida social o es que tengo tiempo de sobra??? creo que lo primero. jajajaja...

de seguro leiste la firma que puse en el blog de Ryan, nop???
hasta ahora le entendi al video, pero ya tenia una leve sospecha que trataba de temas religiosos por la imagen del Sist. Sephiroticum que la he visto en otros lados pero que ignoraba que era.

no se que decir, soy hereje en cuanto a esos terminos por que entre tantas filosofias se dice que el hombre creo a un dios para agradescerle y culparle d todas las cosas (lease: tonterias) que el mismo hace, pero sean cual sean mis ideas respeto las ideas y creenecias de la gente.

buen post y gracias por la informacion. cuidate y nos leemos despues.

salud...

Anónimo dijo...

muy buena vision, a mi se me hacia similar, pero no estaba del todo seguro

y si, ese BGA tiene muchas cosas curiosas y otras algo tontas como unos amigos que dicen que el personaje de cabello blanco e suna copia de Broly jajaja

gracias x la info