jueves, 29 de octubre de 2009

YouTube perdona... pero no olvida.

Hola a todos. Espero que estén bien. Bueno, pues iré al grano con esta entrada. El motivo de esto es para dar a conocer algo a lo cual puede servir de algo a los que tengan cuenta en YouTube y puedan evitar infracciones y suspensiones de cuenta injustificadas por videos que ya ni están.

¿A qué me refiero con esto? Bueno, no tiene mucho que me había dado cuenta de esto, recientemente vi un video de un chavo al que me había suscrito porque subía series de anime, y recientemente subió un video muy breve de esos que sólo tienen imágenes y texto diciendo que posiblemente le suspendan su cuenta por subir material con Copyright. Ya saben como es lo del copyright en YouTube.

En el video mostró una imágen de captura mostrando que en su cuenta ya tiene advertencias de copyright y todo el rollo. Pasé un momento a ver mi estado de cuenta en YT, Aunque en parte ya no es mucho de sorprenderse porque ya lo había visto meses atrás aunque hubo una cosa en la que sí me sorprendió y hasta me resultó un tanto molesto.

Les mostraré algunas captura sobre lo que me refiero:

Captura 1 (clic en la imagen para ver más grande):














Según esta me dice que mi estado de cuenta es "bueno" aplicando unicamente en la normativa de la comunidad, pero eso quiere decir que no soy un usuario problemático. Pero como pueden notar en la parte de abajo, está el estado de cuenta en el caso del Copyright. Bien ¿qué pasa si le damos clic ahí?

Captura 2 (clic en la imágen para ver más grande):

























Aquí como pueden apreciar, el asunto es totalmente diferente, diciendo que mi estado de cuenta no es bueno. a la cual ya tengo 3 infracciones o advertencias, lo más estúpido es sobre de qué son dichas advertencias.

En la acción 1 me dice que por un trailer de Spiderman 3. Pero lo más idiota del asunto es que es un video que ya me había sido retirado hace ya casi 3 años. Sí, 3 años, y todavía tengo que levar esa carga. Había sido en noviembre del 2006 en pocas palabras fue en mi cuenta anterior que la había hecho en agosto de ese mismo año.

La segunda acción está completamente vacía, ¿por qué? Quien sabe. Algún video fantasma o imaginario quizá.

La tercera todavía es un poco más creíble dado que esa sí fue en mi cuenta actual, me habían borrado un video de Soda Stereo en mi cuenta actual.

Pero... ¿a qué va esto? Ahora observen una pequeña captura de lo que es mi canal de YouTube:



















Como pueden observar, mi cuenta está desde el 2 de julio del 2008. Y la infracción que tengo es desde el 2006. ¿Cómo es posible de que te pongan cargos por cuentas y videos pasados que ya habían sido eliminados?

Pensarán que sólo soy otro que sabe quejarse porque me borraron videos o porque tengo tantas advertencias injustificadas, pero esto que les digo es simplemente para informarlos de ciertas acciones que toma YouTube con respecto a sus usuarios, los canales y las cuentas de correo electrónico.

Como ustedes sabrán, en YouTube como en cualquier otro sitio web que requiere registro, tienes que dar una dirección de correo electrónico por medio de la cual recibes notificaciones ya sea sobre si recibiste algún mensaje, un comentario, una suscripción, o si un video se te fue retirado, etc.

El caso, y el mayor consejo que yo les doy para evitar incidentes, es que cuando se vayan a crear una cuenta en YouTube, la registren a una dirección de correo nueva o que no la hayan tenido registrada antes en YouTube. ¿por qué digo esto? Para que si les retiraron algún video con la cuenta anterior, lo les pongan los cargos en la cuenta nueva.

Y otro consejo mucho mayor, cuando hagan una cuenta nueva en YouTube, nunca la registren a una dirección de correo que haya sido de una cuenta que fue suspendida. ¿Por qué? Porque también todos los cargos se irán a esa cuenta nueva y posiblemente llegue a la suspensión definitiva por ello. Incluso esto ya había sido comprobado por un conocido cuando le borraron su primer cuenta por subir videos musicales, y al crear una nueva cuenta y registrarla a la dirección de la cuenta que ya había sido suspendida, la nueva cuenta quedó suspendida también.

Esta es una de las medidas que toma YouTube con respecto a sus cuentas de usuario y las direcciones de correo a las que son registradas y que por cierto NO nos mencionan.

Bueno, espero que les sea útil esto para cuando se hagan una cuenta y no les caiga de sorpresa cuando los administradores les salgan con una sandez.

"Este consejo les doy porque Popeye el Marino soy." JAJAJAJAJA es broma, pero sí, espero les sea útil porque esto es algo más de lo que pasa en YouTube y que muchos de sus usuarios quizá no sepan.

Bueno, me despido. Espero que pasen un Feliz Día de Muertos con sus seres quieridos, familia y amigos.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Nuevos temas y demás muy pronto

Hola a todos los lectores, soy yo de nuevo.

Bueno, pues como verán, no he tenido tiempo para actualizar muy seguido el blog, pero tengan en cuenta que trataré de mantenerlo al día, aunque las actualizaciónes puedan tardar un poco, pero trataré de postear temas que puedan ser del interés de la gente. Puede ser desde lo que la humanidad más ha desdeado saber como la verdadera Creación del Universo y origen de todas las cosas (jajajaja, eso ni yo me lo creo), hasta una reverenda idiotez del tamaño del Universo mismo.

En fin, en estos últimos días he ido poco a poco haciendo cambios al blog, ya sea, desde agregar algunas ligas que puedan ser del interés de la gente, ya sea como blog, sitios webs o canales de YouTube, etc. Trataré como dije, de poner temas que puedan ser del interés de la gente y hacerlo un poco Multimedia agregandole ya sea algún clip de audio o insertando un video de YouTube como lo he ido haciendo siempre en posts anteriores, ustedes saben.

Algo que espero tener muy pronto de vuelta, es algún reproductor de música, pues tener el sitio algo mudo a veces es frustrante, y es mejor con algo de música chida y variada. Y pues quité el otro reproductor dado que el que tenía de PlayList.com me lo bloquearon en su totalidad pues me pusieron muchas trabas de que las canciones no tenían licencia para ser reproducidas en mi país o algo así me alegaban.

Bueno, pues como también sabrán, se acerca el Día de Muertos para estas próximas fechas, y como mencioné el en post anterior, es una fecha tanto para divertirnos muy bien como para reflexionar. Los invito a leer el post anterior sobre el Día de Muertos.

Bueno, en el post anterior se me pasó poner alguna encuesta, pero ahora ya la tengo:

¿Qué celebras más para estas fechas?
- El Día de Muertos únicamente
- El Halloween
- Las dos anteriores
- Ninguna de las anteriores

Bueno, puesto que para este post no agregué ninguna imágen, los dejo con 2 videos músicales, pues yo diría clásicos con música chida. Saludos a todos y que pasen muy bien estas fiestas con sus seres queridos.



jueves, 15 de octubre de 2009

Se acerca el Día de Muertos.

Hola a todos. ¿Cómo han estado? ¿Pensaban que ya me había ido? Pues no. Bueno, ora sí que la ausencia fue larga pues he estado muy ocupado con los estudios y muchas otras cosas más.

Bueno, pues yendo de una vez a lo que es el tema de esta vez. Vamos a hablar un poco de lo que es el Día de Muertos.

Bueno, pues el Día de Muertos, más allá de una celebración, se podría decir que es una conmemoración de las personas difuntas y a las cuales las recoradmos siempre con cierto aprecio, en pocas palabras algo que se les celebra a los difuntos es su vida, por que el Día de Muertos no significa muerte así a secas, sino algo para que se pueda recordar a todos aquellos que ya se nos adelantaron.

Y si se les recuerda algo sobre los difuntos, es siempre con alegría, mas no con tristeza ni llanto, pues eso no nos lleva a nada mas que a más frustración, por eso no debe confundirse con el simple hecho de llamarse Día de Muertos.

Más o menos como por estos días ya se empiezan a dar los preparativos para lo que vienen siendo estas fiestas, los mercados e incluso las tiendas grandes comienzan con las ventas de productos, principalmente para la elaboración de ofrendas, desde lo más básico como Pan de Muerto, Flores de Cempazuchitl, Calaveritas de azúcar o de chocolate, hasta lo más elaborado como adornos enormes, platillos preparados, entre otros materiales para ello.

La ofrenda es un altar donde se le ponen estos y muchos más articulos, ya que nuestras creencias nuestros muertos vienen de visita y es la tradición darles algo de alimento para que puedan llevarselo de regreso de donde vinieron.

Otra cosa importante, es sobre los 2 días de celebración, muchas veces no se tiene muy claro que representa cada uno.

El 1° de noviembre el calendario siempre nos marca como Todos los Santos. Esta fecha es en honos a las almas de todos aquellos niños que fallecieron sin ser bautizados o despues (corrijanme si me equivoco). Los miembros de la familia velan por el alma del niño difunto, pueden ser desde sus hermanos y sus padres.

Y el 2 de Noviembre, de los Fieles Difuntos está dedicado a las almas de las personas adultas, la tradición indica que en esta las almas bajan a la tierra a pasar el rato con la familia, y poder disfrutar del aroma de la ofrenda y llevarse algo en su viaje de regreso.

Bueno, pues en lo personal a mí me parece una de las mejores tradiciones que tenemos los mexicanos en el año, no por la comida, no por las decoraciones ni porqué ofrenda sea más bonita que la otra, simplemente es por lo que representa, nos pone principalmente a reflexionar mucho sobre lo que es la vida y también lo que es la muerte, que no es más que una parte importante del Ciclo de la Vida. Claro, la podemos tomar con muy buen humor, para eso están las famosas calaveritas, pero en ciertos aspectos se tiene que tomar con la seriedad y el respeto que éste merece. Para todo tiene su momento.

Algo importante de esto, es que esta celebración no se debe confundir con lo que es el Halloween, celebración iniciada en Estados Unidos y llevada a cabo el 31 de octubre, muchas veces se olvidan lo que son nuestras verdaderas tradiciones, ya que en su mayoría el Halloween es considerado como exageradamente Demasiada mercadotecnia. y acá en México desgraciadamente muchos la toman como un pretexto más para emborracharse y hacer desmane y medio, cunado en realidad no va eso. No digo que esté mal que uno se divierta como quiera, pero lo importante es no olvidar nuestras tradiciones, ya que pues es nuestra cultura, y algo que nos caracteriza a los mexicanos por nuestras tradiciones tan bonitas y espectaculares que solemos hacer. Y no hablo sólo del Día de Muertos, porque también tenemos una gran variedad de fiestas y tradiciones que se celebran cada año en distintas regiones de este hermoso país.

Si quieren conocer más sobre esta celebración, los invito a que se den una vuelta por este sitio web:
www.diademuertos.com
Aquí pueden informarse sobre todo acerca de esta celebración, origenes, significados, cómo se celebra en cada región, etc.

Bueno, pues, me despido. Saludos a todos mis lectores (ya los tenía abandonados, jejeje). Gracias por tomarse su tiempo leyendo.