sábado, 27 de junio de 2009

Nuevo diseño de canales de YouTube: Pros y contras (Opinión personal)

Hola de nuevo a todos. Pues heme aquí de nuevo y como siempre a dar mi opinión y comentario sobre los asuntos que pasan en la vida, en este caso sobre Internet, y qué mejor que lo que se ha dado últimamente el YouTube. Claro, me refiero a lo de los nuevos diseños de canales conocidos como canales BETA, utilizados simplemente para hacer un cambio al diseño ya clásico en los canales de usuarios.

Como sabrán, y los que han seguido este blog, sabrán que en posts anteriores ya había hablado sobre el nuevo diseño de los canales, ya sea como el acceder al link para acceder la nueva configuración, esto al principio lo vi como una muy buena propuesta, y hasta me pasé al nuevo diseños por unos cuantos días, pero debido a ciertas razones las cuales no me resultaron muy agradables me regresé al diseño clásico.

Además de que la razón principal de todo esto es por la noticia que dio YouTube al anunciar que el día 15 de julio del presente año todos los canales de YouTube cambiarán automáticamente al nuevo diseño, Sí, así como lo leyeron, cambiarán al nuevo diseño así de la nada sin preguntarle a los usuarios si estaban de acuerdo o no, o que si les gustaba el nuevo diseño o si había algún detalle, nada. Ya ven como se ha vuelto YouTube de indiferente con sus usuarios por desgracia.

Y claro, es algo por lo que los usuarios no están muy contentos que digamos, algunos ya han soltado videos reclamando el porqué están haciendo esto y demás sin pedir la opinión de los usuarios, y verán que hasta han marcado los videos como inadecuados cuando dichos videos ni ofensivos son.

Y ahora en este post, simplemente daré unos pros y contras sobre el nuevo diseño. Aclaro, sólo es una opinión personal, y por lo tanto no necesariamente he de tener la razón al 100%. Bueno, dicho esto comencemos.

Pros:
  • Diseño innovador. Igual que como a muchas personal, siempre algo nuevo llama mucho la atención, y pues la primera vez que vi el diseño, sí que me sacó de onda pero que a la vez me llamó la atención que hasta busqué como loco cómo se hacía ese diseño, y claro al encontrar el link, no dudé en publicarlo en el blog, dado que quizá no era el único que estaba interesado en tener el canal así.
  • Subidas, favoritos y Playlists en una sola pantalla. En el nuevo diseño, puedes ver los videos del usuario y también sus favoritos o de Lista de Reproducción en una sola pantalla dentro del mismo canal del usuario. También al ver videos, puedes hacer lo de siempre, comentar, calificar, agregar a favoritos, compartir con alguien, o marcar de inadecuado si es el caso o si eres un ocioso.
  • Configuración dentro del mismo canal. Al dar clic en la opción de 'Editar canal' te la para configurar sin salirte del tu canal, puedes cambiar tu imágen de avatar, modificar tu información. Agregar y/o quitar módulos, manejo de comentarios, control de privacidad, configuración de colores más manejable (o sea que puedes meter conbinaciones de colores a tu antojo).

Contras:

  • Diseño simplón y cuadrado. Como llegué a leer en algunos comentarios, una de las razones por las que no gustó el nuevo diseño es simplemente por la apariencia, y hasta eso en lo que más concuerdo es en donde dijeron que el diseño pudo haber sido mejor si lo hubieran hecho más 3-D o más animado.
  • Mal manejo de la imágen de fondo. Una de las cosas que más llamaban la atención al ver un canal en YouTube era su imágen de fondo, por lo regular puede ser, una foto, un logotipo, una imágen de su serie favorita (independientemente si es serie americana o de anime). Lo que pasa es que en el diseño clásico se podía poner cierto nivel de transparencia al canal para hacer de la imágen más visible, cosa que no ocurre en el nuevo diseño, se puede agregar una imágen de fondo pero no se puede hacer que se vea completa, lo cual a muchos usuarios no les gustó.
  • Poca visibilidad en las opciones de video. En el cuadro del video en la parte de abajo el cuadro que muestra la información del video está malhecha porque no deja ver bien las demás opciones, las palabras se ven, pero se ven mochas.
  • Dificultad de manejo. Es una de las cosas que más han alegado los usuarios, yo en lo personal como lo dije en los pros, yo la hallé más fácil, pero respeto opiniones. Y por eso es que lo menciono.
  • Exclusión del Video Log. Este es uno de los módulos bastante usados por la comunidad YouTubera y por la cual se está más en contra del nuevo diseño, con la opción podías mostrar un video (ya sea propio o ajeno) y poner algun comentario o una opinión en él para que sea vista por los que visiten en canal, como si fuera un blog. A mí en lo personal casi no me llamó mucho la atención dicho módulo, por eso fue que abrí este blog para expresar mis opiniones y a la vez mostrando videos, imágenes, sonidos o algún link que pueda ser interesante.
  • Agregación de publicidad no solicitada. De todos los contras que yo le hallé, éste a mi parecer es el que se lleva las palmas. ¿por qué digo esto? Simple, porque ya te están quitando la libertad de tener tu canal como mejor te venga en gana, y te ponen cosas que nunca solicitaste. Como por ejemplo yo que tenía mi canal con el nuevo diseño, cuando hace poco vi una tremenda mierda (con el predón de la palabra) a un lado de la pantalla del video destacado, o sea un horrendo y apestoso anuncio del PAN (Para los que no son de México, PAN son las siglas de un partido politico). Y con lo que me rechocan las propagandas políticas. Lo cual de plano me hizo que me regresara a mi clásico diseño que hasta besé la pantalla al ya no ver semejante porquería de anuncio. ¿a qué va esto? a que si quieren poner publicidad en la página principal o en las URL's de los videos pues no hay tanta bronca, pero que no jodan los canales ¡POR DIOS!
Bueno, pues como conclusión tengo de que el nuevo diseño me parece buena propuesta, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que no nos dejen decidir si en verdad queremos ese diseño o no, porque no a todos les gusta. Y que dejen que cada quien decida como quiere tener su canal. Eso es lo único que alego.

Si quieren saber un poco más sobre el asunto, aquí les dejo un link del blog oficial de YouTube, contiene un video que está en inglés, con esto se pueden informár un poco más sobre el asunto, y dejarles un comentario si lo desean:
http://youtube-espanol.blogspot.com/2009/06/proximamente-nuevos-canales.html

Y ya para finalizar, abro una nueva encuesta al fin. Después de un rato de no hacer una.:

¿Estás de acuerdo con que se cambien todos los canales de YouTube al nuevo diseño?
+ Sí, ¿por qué no?
+ No, para nada
+ Me da igual

La encuesta como siempre estará debajo del reproductor de música y estará abierta hasta el 15 de julio. Eso sería todo, me despido, gracias por tomarse su tiempo leyendo este blog.

viernes, 19 de junio de 2009

Cannon X.1 - Dato curioso

Hola de nuevo a todos. Bueno, pues en ésta ocasión regreso con un poco más de la Pump it up. En esta ocasión no será tanto una opinión sino más que nada será sólo un simple dato curioso. Dato curioso como los que por lo regular siempre se suelen encontrar principalmente en las animaciones de fondo de las canciones, ya mejor conocidos como BGA's (Background animations).

Por lo regular en los BGA's muchas veces solemos encontrar cosas curiosas, ya sea como algún personaje, alguna frase, una imágen, un logotipo, una parodia, una chica diciendo OH SHIT!, etc.

En éste caso uno de los videos que me llamó mucho la atención fue el de la canción de 'Cannon X.1' interpretada por Yahpp. Dicha canción está en el repertorio de las nuevas canciones de la Pump it up NX Absolute.

Y bueno, aquí les muestro el video, subido por turkeyslam en YouTube:



Bueno, pues aquí el dato curioso es en donde aparecen las siguientes imágenes:











Bueno, mucho se preguntarán qué significan estas imágenes. Y pues aquí la explicación:

La primera imágen:
Es la imágen del Sistema Sephiroticum.
Esta imágen fue dibujada por el sacerdote alemán Athanasius Kircher, en 1653. Basado en el estudio del Kabbalah. originalmente una lógica establecida como premisas, la cual era un proceso que envuelve los diez dedos como números divinos y las 22 cartas del Alfabeto Hebréo. Y juntos construyeron los 32 caminos de la sabiduría sagrada.










En la segunda imágen:
La imágen mostrada, no estoy seguro al 100%, ya que casi no encontré información. Pero se dice que es el 'Árbol de la vida' o 'Árbol de la sabiduría'. No me consta mucho ya que de lo que encontré también decían que el Arbol de la vida era la imágen del Sistema Sephiroticum.










El otro dato curioso es que ambas imágenes mostradas en el BGA, también aparecen en el opening de la serie 'Neon Genesis Evangelion'



He aquí las 2 imágenes:









¿Curioso, no?

Fuente: http://es.geocities.com/evangeliondeluxe/interest.htm

Bueno, de momento eso sería todo. Me despido una vez más dejando el tema a su criterio. ¿Qué piensan sobre esto?

Saludos a todos los lectores que han seguido este blog.

martes, 9 de junio de 2009

Artistas mexicanos en la Pump it up (Opinión)

Hola a todos. Pues tiempo que no escribo nada en este blog pero dado a que estos días no ha habido mucho que hacer, pues decidí darme una vuelta por aquí a poner algo. Y pues bien, como dice el titulo de este blog, hablaré de nuevo sobre la máquina de baile 'Pump it up', dado que también tiene rato que no menciono algo de ella. Desde noviembre del año pasado para ser exactos, sino chequenlo ustedes mismos en la parte de posts anteriores.

Bueno, yendo al grano, sólo hablaré de un tema en especifico por ahora, y es exactamente de lo que trata este post, es sobre las canciones de artistas mexicanos que se incluyeron en la Pump it up NX Absolute o simplemente NXA, lanzada ya hace medio año. Y pues apesar del tiempo que ya salió el juego, este tema sigue dando mucho de qué hablar, y aquí yo daré una opinión en la cual trataré de ser constructivo y objetivo.

Como ya todos los pumpers saben, los artistas de los que se hablan son 3, son Panda, Nina Pilots y Big Metra.

Comenzando con Panda y la canción 'Procedimientos para llegar a un común acuerdo'. Bueno, pues en lo personal Panda no es mi banda favorita pero tampoco los odio a muerte, incluso me atrevo a decir que 2 que 3 canciones de ellos sí me gustan, aclaro, la banda no me parecen lo máximo pero tampoco los detesto. En el aspecto sobre la Pump, pues la canción es buena, los steps en el Modo Crazy y Nightmare muy entretenidos, no me puedo quejar, incluso hasta la versión completa que aparece en el Special Zone.

Siguiendo con Big Metra, todavía recuerdo hace como 3 años cuando el la página oficial de la Pump se hizo una encuesta, todavía en los tiempos de la PIU Zero, en donde preguntaban: ¿Te gustaría que la canción de 'La crema' del cantante 'Big Metra' saliera en la siguiente PIU?. Incluso hasta pusieron la canción completa para ver si a la gente le gustaba. La canción mencionada en sí, se me hizo algo aburrida, y ya ni siquiera voté en la encuesta, ya ni siquiera supe como quedó dicha encuesta al final. Hasta muchos pensamos que ya ni se haría nada al respecto. Pero igual en la PIU NXA, sale la canción 'Pañuelito rojo', la canción se me hizo más cutre que la de 'La crema', y hasta los pasos en Crazy se me hicieron pues no muy buenos pero tampoco malos, en modo Nightmare debo reconocer que quedó muy bien hecho, sobre todo la parte donde canta rápido, te pone a estar en el tapete de un lado a otro como loco. Incluso, creo que a Big Metra fue a quien se le hizo más promoción en el juego, ya que aparte de 'Pañuelito rojo', está esa misma cancion completa en el Special Zone, incluyendo el 'Big Metra Remix' que es la combinación de Pañuelito con otra canción llamada 'Trato de no trabarme' la cual también está en su versión completa en el Special Zone, y esta sí que está dificil en modo Crazy y en modo Nightmare, el cual está bastante manchado, no lo he bailado pero sí lo he visto, y la verdad sí me quedé pasmado al ver los steps.

Y terminando con Nina Pilots y su canción 'Digan lo que digan'. Pues casi no sé mucho de estas chicas, sólo sé que son de Monterrey N.L. Y en el aspecto Pump, pues la canción es buena, los steps en Crazy los considero muy entretenidos, lástima que en Nightmare no pueda decir lo mismo, ya que me dejaron un tanto decepcionado. También la canción aparece en su versión completa en el Special Zone, y también en Mix con la canción de Panda de 'Procedimientos', en el denonimado 'Nina Pxndx Mix, el cual casi no me gustó mucho que digamos.

Pero bueno, a qué va esto que estoy diciendo, bueno, al principio, cuando dijeron que iba a salir una canción de Panda en la Pump, lo único que pude decir fue: "No, eso es muy poco probable, es una falacia, hasta que lo vea con mis propios ojos". Mucha de la comunidad pumper sí estaba algo sacada de onda por la noticia y no dudo que hasta molesta, sobre todo por los que se dicen los "Anti-Panda", hubo quienes sí mostraron su inconformidad con argumentos, pero la mayoría sólo decían: "Panda mierda", "Panda putos", "¿cómo pueden poner esa mierda en la Pump?", etc. (Esto sólo va a quien le quede el saco).

Con Big Metra pasó lo mismo si no es que hasta peor, muchos decían: "Big Metra mierda", "Big Metra mongol", "¿ahora el puto reggaetón en la Pump?", etc.

Y sobre Nina Pilots, bueno, creo que fue la única banda de lo que casi no se dijo nada negativo, o por lo menos hasta donde sé.

Pero, la pregunta aquí es: ¿Por qué le echamos tierra (por no decir mierda) de ese modo a los que son de nuestro propio país?

Analicémos y razonemos, siempre cuando sale una nueva versión de Pump it up, y vemos las nuevas canciones, ya sea como las canciones de Yahpp, Banya Production, las canciones de los artistas coreanos, incluso las Pop de otros países, casi siempre solemos decir: ¡BRAVO! ¡Esa canción es la neta! ¡esa rola es genial!

Pero con las canciones que salieron, muchos dicen: ¡Qué asco!, ¡Qué porquería!, ¡yo no voy a bailar eso!. Pero, ¿por qué?, ¿porque son mexicanos igual que nosotros?, ¿porque cantan en español, sabiendo que también hablamos en español?, ¿o simplemente por que el artista no es de su gusto?

Bueno, algo que sí me deja pensando mucho, es que, no cualquiera tiene una canción en un videojuego. Por ejemplo, 'Let u Know' del grupo Plastilina Mosh aparece en el juego de FIFA '09, un juego para mi gusto muy reconocido a nivel mundial. 'Volver a comenzar' del grupo Café Tacuba también aparece en un juego llamado 'Little Big Planet'. Es más, en FIFA '08 salió una canción del grupo colombiano Aterciopelados.

Yo pienso a veces que el problema es que nosotros los mexicanos tenemos cierta intolerancia al éxito del compatriota. Muchas veces cuando alguien llega a tener éxito, y cuando me refiero a éxito me refiero al que es a base de esfuerzo y dedicación, y no por lavado de dinero, por narco, hijo de papi o que haya salido de un reality mediocre. El caso es que cuando se tiene un éxtio verdadero, el problema es que casi no se le reconoce como debería. Y en cambio cuando alguien de otro país logra algo bueno, siempre lo alabamos casi como si fuera un dios. No digo que sólo nos quedemos con lo que tenemos en nuestro propio país, pues la globalización está muy potente apesar de la crisis.

Regresando con lo de la Pump, tal vez los artistas mexicanos que pusieron en la PIU NXA no son lo que esperabamos, tal vez fue lo mejor que Andamiro pudo pagar para hacer que la PIU tenga más seguidores en México, así como lo hicieron en el 2004 al sacar las cartas de PIU Trading Card Game, y al sacar las versiones en español de 'First love' y 'Oh Rosa' en la PIU Exceed.

No digo que a todos no nos haya gustado la idea de que pusieran artistas mexicanos en la PIU, incluso muchos de los que decían que no iban a jugar esas canciones, al final terminaron jugandolas, ya sea porque la canción sí les gustó, o porque los steps les parecieron buenos, etc.

Como dije anteriormente, tal vez Panda, Big Metra o Nina Pilots no haya sido lo que esperabamos. Pero igual y hasta es posible que en un futuro pongan canciones que sean del gusto de más gente. Tal vez así como salieron Plastilina Mosh o Café Tacuba en otros juegos, tal vez algún día tengan una canción en la Pump (¿por qué no?). Pero por ahora tendremos que conformar con los que nos pusieron.

Bueno, eso sería todo de momento, me despido dejando el tema a su criterio. Hasta pronto y gracias por tomarse su tiempo visitando y leyendo el blog.

PD. También les prometo que pondré más música variada en el reproductor, y por ahora no habrá encuesta, dado que por ahora no se me ha ocurrido algo interesante para sacarle encuesta.