jueves, 26 de marzo de 2009

Dragon Ball Evolution???? = Rotundo fiasco


Hola a todos, bueno pues como lo dice el titulo de este post, daré mi critica a lo que viene siendo la película o mejor dicho el intento de pelicula y disque adaptación de Dragon Ball Evolution aunque la verdad yo no le veo nada de Evolution.

Como ya lo había dicho antes la pelicula fue malísima, tal película como aún no se ha estrenado oficialmente en México me tomé la molestia de buscarla en internet, la encontré en un sitio para verla directamente. De ahí comencé a verla y sin duda alguna se me hizo pésima. La peor adaptación que he visto en toda mi vida. Con decir que ni siquiera la terminé de ver por lo mismo de que todo lo que ocurre no viene ni al caso, como eso de que Goku va a la escuela, o que el Maestro Roshi no es calvo, no usa lentes y no tiene barba ni bigote, y ni qué decir sobre la apariencia tan cutre de Piccoro, y sobre los demás personajes, sin comentarios.

Fácil, solamente vi los primeros 20 minutos de la película, los cuales fueron más que suficientes para darme cuenta lo lo malhecha que estuvo desde donde quiera que la mires.

Los productores, no sé en qué estaban pensando, si almenos se tomaron la molestia de investigar un poco lo que viene siendo la historia de Dragon Ball, el argumento, la forma de ser de cada uno de los personajes y su posición que llevan en la historia (llámese Manga o Anime).

He visto adaptaciones hollywoodenses de otras historia y videojuegos, como por ejemplo, Super Mario Bros que apuesto a que nisiquiera vieron algo de Super Mario, por lo menos en aquel entonces.

Otra sería Street Fighter, un intento de adaptación del videojuego donde a Ryu y a Ken los hacen personajes secundarios mientras que a Guile por el simple hecho de ser gringo ya lo hacen ver como si fuera la gran pistola. Y claro, ponen a su mejor estrellita de la época, el tragaesteroides Jean Claude Van Damme. Y encima sacan un videojuego de la pélicula que no es mas que una copia barata de Mortal Kombat ya que los sprites de los personajes son hecho con fotogramas de los mismos actores como lo hicieron los de Midway en las primeras versiones de MK.

Y hablando de Mortal Kombat, ¿recuerdan que también tuvo sus peliculas? Bueno para ser sincero, me atrevo a decir que la primera no se me hizo tan mala, no jodieron tanto la trama y los combates sí se me hicieron buenos. Dos que tres marihuanadas pero buenos. Sin embargo en la segunda, apaarte de que jodieron la trama, metieron más efectos especiales que en al anterior, y los combates ya no se me hicieron tan buenos. Creo que lo único rescatable es la banda sonora.

Si recuerdan también hubo una de Transformers, pues en lo personal, no se me hizo mala, me pareció entretenida, algo fuera de lo rutinario como en el Anime, pero los combates se me hicieron buenos, aunque el principio se me hizo de hueva. Aunque más que nada y no sólo yo, casi todos vimos esa pelicula porque salió la buena de Megan Fox, quien también saldrá en la 2da entrega.

Pero bueno, ya me salí del tema, regresando a lo de Dragon Ball dizque Evolution, es una pelicula cutre, carente de sentido, argumento, y ni que decir de 100 millones de dólares a la basura.

En mi punto de vista, yo no recomiendo que la vayan a ver al cine, si es que no quieren salirse enojados de ahí diciendo: ¿Pagué 44 pesos para esto?, es más, ni siquiera recomiendo que la compren en pirata, también sería un despercidio de dinero, pueden bajarla de internet, pero también sería tiempo perdido.

Bueno, en pocas palabras, si me dijeran que cual es mi opinión de la pelicula pero con una frase, sólo podría decir: Es un escupitajo en la cara a los fans de Dragon Ball. Así de simple.

Bueno, pues eso sería todo me despido. Ah por cierto, aquí les dejo un video que encontré e YouTube, es una parodia de Dragon Ball Z, ya tiene como 10 años que salio y aunque está bien jalada pero al menos es graciosa y hasta más decente que la pelicula. Saludos a todos.


viernes, 20 de marzo de 2009

Dragon Ball Evolution: Opinión de Mario Castañeda (Gokú) y Carlos Segundo (Piccoro)

Hola a todos, bueno heme aquí de nuevo en el blog, siento tenerlos abandonados, pero es que a veces me se olvida que tengo blog. jejeje. En fin.

Como muchos sabrán, ya todo mundo ha de saber que todos los rumores fueron ciertos, de que sí va a haber una película Live-Action de Dragon Ball. Titulada DragonBall Evolution, que no es mas que la versión hollywoodense de lo que viene siendo tanto el manga como el ya muy famosísimo anime.

En esta ocasión les pondré un video que encontré en YouTube donde hablan nada más y nada menos que 2 grandes actores de doblaje en México: Carlos Segundo (Piccoro) y Mario Castañeda (Goku) quienes harán las voces de los mismos personajes ya mencionados. SÍ, ASÍ ES, Mario Castañeda será la voz de Goku en la película en lugar de Enzo Fortuny como estaba confirmado al principio.

Bueno pues aquí les pongo uno de los videos, si quieren ver más pasen al canal de doblajeyanime en YouTube.




Bueno, pues como vieron, en el video no cuentan la película, sin embargo dan ciertos puntos de vista de forma constructiva sobre la película.

En mi punto de vista, yo creo que al saber que las voces (al menos dos) sí serán de la serie original, al menos ya me motiva un poco más para ir a verla. Claro, aún sigo firme con la idea de que la pelicula será todo un fiasco, pero en fin. Ya había dicho que iré a verla por lo menos por no dejar.

Bueno, eso sería todo, me despido.